La ilicitana Alzis saca partido a la estrategia de diversificación que ha marcado su evolución casi desde sus inicios, y que le ha llevado a estar presente en sectores tan dispares como la distribución de butano, el inmobiliario, las peluquerías, las tiendas de mascotas o, incluso, la industria aeroespacial, a través de su participación en PLD, la compañía que está a punto de hacer historia al convertirse en la primera empresa española en lanzar un cohete al espacio. Así, en el caso del año pasado, la combinación de la buena marcha del consolidador de viajes Grupo CDV –una de sus últimas apuestas- y la recuperación de las salas de bingo tras la salida de la pandemia –uno de sus negocios más tradicionales-, fueron los principales responsables de que la cifra de ingresos del holding se disparara, hasta prácticamente duplicarse en un solo ejercicio.
En concreto, el conglomerado de la familia Coves anotó el año pasado una facturación de 112,3 millones de euros, frente a los 58,1 del ejercicio anterior, lo que supone un incremento del 93,17%, según se desprende de los balances consolidados que la matriz del holding, Coves Selva SL, ha depositado en el Registro Mercantil. Un importante salto que, sin embargo, no ha tenido su reflejo en los resultados del grupo, que retroceden un 17,3%, hasta los 2,58 millones de euros, debido al impacto que ha tenido la inflación en las distintas compañías que forman parte del conglomerado, como apuntan sus responsables.
Un gran aumento de ingresos se registró en el negocio de las salas de bingo –regenta los bingos Gorrión, Navas, Riscal y Costa Blanca, en Alicante-, que reportó 25,5 millones frente a los 16 millones del ejercicio anterior, a lo que hay que sumar otros tres millones por las máquinas recreativas y 656.000 de otros conceptos en este tipo de instalaciones. Una mejora que vino dada por la recuperación de las actividades de ocio tras la pandemia. Leer noticia completa en informacion